"El que no inventa, no vive".

"El que no inventa, no vive" Ana María Matute


Bueno, este blog lo he recuperado después de vivir en el olvido durante años. Y es que me pasa lo siguiente; por ahora, voy de cole en cole como la Perla Negra de Jack Sparrow, así que he pensado recoger aquí todos los tesoros que me voy encontrando.

Mi espíritu es más de Robin Hood que de Jack, así que voy a compartir esos tesoros con todo el que quiera.


lunes, 20 de noviembre de 2017

DÍA DE LA NO VIOLENCIA, SEP LA PAZ

Hola familia, este curso hemos vuelto a celebrar el Día de la NO violencia, ¿celebrar?, bueno, lo hemos tomado como una semana de reflexión.
Los alumnos/as del SEP LA PAZ, han escuchado varios cuentos y posteriormente los han ilustrado. Los cuentos fueron:
  • El mejor guerrero del mundo
  • A gritos con los mosquitos
  • Las flechas del guerrero



Estos tres cuentos son de una autor llamado, Pedro Pablo Sacristán, no es la primera vez que uso sus textos. Son breves, directos y con mensajes cargados de valores.

Con las ilustraciones creamos los carteles que veréis a continuación.



¡iNCLUSO EN 
INGLÉS, ES QUE TENEMOS UN NIVEL!





Nuestros alumnos de informática han elaborado los carteles de la programación de las actividades que hicimos el día 21. Con lo cual hacen un aprendizaje servicio.





Nuestro alumno Paco, de informática, investigó sobre la evolución legislativa en el tema de la violencia de género. Nos lo expuso junto a una presentación en Power point, incluyendo las 200 medidas que se han aprobado recientemente ¡Lo hizo genial!



Después la Concejala de festejos, cultura, educación y participación ciudadana nos leyó una poesía llena de fuerza. Es un poema publicado en el libro "Una mujer, un mar de calma" de Arjona Delia, y dice así


Ya Basta!


El dolor desgarra sus entrañas,
el sufrimiento es su compañero,
se olvidó de la palabra amor,
ahora su hogar es un infierno.

El hombre destruyó lo sagrado,
ahoga sus palabras y silencios,
¡Rompe y aniquila hasta sus huesos!
¡Ya basta! ¡Detente! ¡No eres dueño!

Tú ...mujer... limpia ya tus lágrimas,
no más llantos y no más tristezas,
¡Exige el respeto que mereces!
¡Y levanta firme tu cabeza!

Estrecha mi mano, ten coraje,
encontremos un nuevo destino,
donde felicidad sea anclaje,
¡Y libertad sea tu camino!

Como ya es tradición en este centro, contamos con la participación del Coro Evocación, que nos regalaron dos canciones preciosas, Un sueño imposible y Sierra de luna.




Después yo conté un cuento, es Azul, ¿otra hormiga negra? con esta historia pretendemos hacer reflexionar sobre la personalidad, la capacidad de decisión, de aprender y de vivir que todos tenemos y, que a veces, por una razón u otra acaba silenciada.

Para terminar visionamos; ¡qué poco me gusta esta palabra! un vídeo en el que han participado todos los alumnos y alumnas de este centro.




Día de la NO VIOLENCIA 17-18 from Lola Lebrón Castellano on Vimeo.


MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN Y EN LA PRÓXIMA NOS VEMOS.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado, un trabajo excelente, emocionada de ver a este grupo de personas trabajando para un mismo objetivo, la No violencia, mi enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado vuestro trabajo, me ha emocionado, mi más sincera enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Precioso video!! Muy buen trabajo a todos. Apoyo totalmente a la NO A LA VIOLENCIA.

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo Lola, enhorabuena a tod@s tus alumn@s, y la frase del final me encanta, tiene mucha fuerza.
    Genial, como siempre.

    ResponderEliminar