"El que no inventa, no vive".

"El que no inventa, no vive" Ana María Matute


Bueno, este blog lo he recuperado después de vivir en el olvido durante años. Y es que me pasa lo siguiente; por ahora, voy de cole en cole como la Perla Negra de Jack Sparrow, así que he pensado recoger aquí todos los tesoros que me voy encontrando.

Mi espíritu es más de Robin Hood que de Jack, así que voy a compartir esos tesoros con todo el que quiera.


lunes, 22 de mayo de 2017

¡TÚ SÍ QUE TIENES CUENTO!

Bueno, teníamos un poco abandonada nuestra actividad anual de "¡TÚ SÍ QUE TIENES CUENTO!". Os recuerdo que consistía en comenzar las clases con un cuento, que nos cansamos de contarlos nosotros y ahora queríamos que vinieran forasteros.

Pues esta semana hemos tenido una triple visita.
Os daré alguna pista; parecían las tres mellizas, iguales de guapas e iguales de buenas contadoras de historias. También le daban un aire a Las tres Gracias, ¡no por los desnudos!, sino por lo compenetradas que estaban entre sí.
Bueno, estas pistas ya sé que no son muy buenas, así que lo desvelaré ya.



Tuvimos la gran suerte de contar con Mª del Mar, maestra y compañera de Mollina, y sus dos hijas. María y Eugenia.
Todo surge porque me entero que María gana un concurso de relatos que se celebra con motivo del Día de la Discapacidad. Antes de que ganara el concurso ya me habían hablado de su cuento. 
Quería escucharlo, tenía la necesidad de leerlo, ¡DARÍA LO QUE FUERA POR TENER ESE CUENTO!👀
Y lo conseguí.

Primero Eugenia nos deleitó con una poesía dedicada a sus abuelos "Adeli y Ramón". TRIUNFO TOTAL, y más entre nuestro público que casi todas son abuelas y que les encantaría que sus nietos les escribieran esas cosas. 
La gran jefa Mª del Mar, nos regaló una poesía llamada "La escuela" que también nos encantó. (No conocía yo esa faceta de la jefa).


María quiso ser la última en contar su cuento. Eso les pasa a los que saben que tienen algo bueno entre manos. Su cuento se llama "Descubriendo una nueva vida". Este cuento habla de una niña que se va dando cuenta de que hay algo en ella que no es como en el resto de los niños. Lo bonito, es que detalla cómo se sentía esa niña, tanto al ir descubriendo su "problema" como al volver a la "normalidad".


No quiero desvelar nada de este cuento pues creo que lo debería publicar, ilustrar, promocionar, ganar más premios, ir a recogerlos, firmar ejemplares en las ferias de libros, etc.

¡Muchiiiiiiiiiiiiiiiisssssssiiiiiiiiiiiiiiimmaaaaaaaassss! gracias por compartir vuestras historias con nosotros. y volved cuando queráis.👏👏👏👏👏💓

2 comentarios:

  1. Gracias seño Lola.Tanto a ti como a todos/@s que estaban allí escuchando cuentos y poemas .Cuenta con nosotras para todo tipo de actividades . Un saludo .Maria y Eugenia.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas María y Eugenia nos deleitaron con su lectura .Y su mamá tambien besitos para las tres .Y para ti Lola por habernos dado la oportunidad de escucharlas

    ResponderEliminar