"El que no inventa, no vive".

"El que no inventa, no vive" Ana María Matute


Bueno, este blog lo he recuperado después de vivir en el olvido durante años. Y es que me pasa lo siguiente; por ahora, voy de cole en cole como la Perla Negra de Jack Sparrow, así que he pensado recoger aquí todos los tesoros que me voy encontrando.

Mi espíritu es más de Robin Hood que de Jack, así que voy a compartir esos tesoros con todo el que quiera.


viernes, 8 de julio de 2016

¿OS CUENTO UNA COSA?

Este año me he encontrado con un grupo de maestros y maestras que les gustan los cuentos, compartir, crear. Tienen mentes inquietas, a veces demasiado inquietas. Son de estos grupos que si los dejas juntos cinco minutos la pueden liar parda. ¡ME ENCANTA! 

Formamos un grupo de cooperación bibliotecaria intercentros, ¡toma ya! Nos hacemos llamar "ENTRE EL LLANO Y LA SIERRA".

Os voy a contar una de las actividades que hemos hecho. 
Resulta, que en una reunión estuvimos hablando que este año era el centenario del nacimiento de Roald Dahl, es el autor de Brujas, Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, Cuentos en verso para niños perversos (todos recomendables 100%).


También se estrenaba la película Mi amigo el gigante. Lo vimos. Y ya no pudimos parar.







Decidimos crear un cuento entre todos los colegios que participamos en este grupo. Para ello seguiríamos "el viaje del héroe" de Joseph Campbell propuesto por Pepe Arjona. Cada cole se encargaría de dos pasos de ese viaje.  Bueno también tengo que decir que apareció una zapatilla misteriosa del número 50 que también nos dio un empujoncito.


Y así empezó a crearse nuestro cuento intercentros. 
A este grupo pertenecemos los coles de Bobadilla, Villanueva de la Concepción, Campillos, Humilladero, La Joya-Higuera y Mollina.

Cuando pasó el cuento por nuestro centro pedí a algunos alumnos de 2º y de 5º que crearan nuestra parte de la historia. Les conté de dónde venía el cuento, a dónde iba y qué teníamos que hacer. LES ENCANTÓ LA IDEA.  Exactamente estas han sido sus conclusiones.




Nuestras opiniones from Lola Lebrón Castellano on Vimeo.



¡ME ENCANTA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario